Gobierno Argentino: "La actitud de Shell es conspirativa y atenta contra los intereses del país"

Por Publimetro

Según el portal de noticias RT, el Gobierno argentino acusó a la petrolera Shell de “conspirar” contra la estabilidad económica nacional y los intereses del país tras subir en un 12% los precios del combustible.

 
“No es casualidad esta actitud por parte de Shell. Una actitud no solamente unilateral, sino contraria a los intereses del país. La actitud de Shell y de su más alto directivo en la República argentina siempre es conspirativa, siempre es atentatoria contra los intereses del país y de los consumidores argentinos”, dijo el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich al diario trasandino ‘La Prensa’. 
 
Añadió que “solamente la codicia, la estrategia de imponer condiciones y decisiones como grupo económico son los que los llevan a tomar este tipo de decisiones”. 
 
En respuesta, el presidente de la filial argentina de Shell, Juan José Aranguren, explicó que la empresa fue obligada a subir los precios: “Nuestros costos aumentaron un 23% y solo hicimos un traslado parcial a los precios del 12%. Si con un 12% de aumento estamos conspirando, no me quiero imaginar con un aumento mayor”. 
 
Sin embargo, no es el primer aumento por parte de Shell en lo que va del año, ya que en enero la compañía subió los precios un 7%.
 
Aranguren añadió que el aumento de los costos se debe al fuerte incremento en pesos argentinos que se está produciendo en el costo del petróleo crudo. Mientras tanto, en enero el Gobierno acusó a Aranguren de presuntas operaciones especulativas para forzar la caída de la propia moneda argentina.
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo