PDI desbarata laboratorio clandestino de drogas que operaba al "estilo colombiano" en Melipilla

Por PUBLIMETRO

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI y la Fiscalía Local de Talagante desbarataron una red de narcotraficantes, cuatro hombres y una mujer, quienes tenían un laboratorio clandestino en Melipilla, en que procesaban y aumentaban la droga.

 
Las indagaciones de esta banda comenzaron hace cuatro meses y, finalmente, se detuvo a las personas en una quebrada de difícil acceso.
 
Durante el procedimiento, los detectives decomisaron 158 kilos de marihuana, más de 14 kilos de cocaína base en estado líquido y unos 600 gramos más de cocaína base.
 
También, se incautaron 3 mil 600 dólares, 6 vehículos, 2 armas de fuego, municiones y diversos elementos químicos para procesar la droga.
 
El laboratorio les permitía realizar la transformación de la cocaína base en una droga de alta pureza además de abultarla.
 
Sobre las características del recinto oficiales de la PDI reconocieron que eran muy similares a los que se encuentran en áreas de producción de cocaína en las selvas colombianas.
 
Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante imputados del delito de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo