Claudia Peirano renuncia a subsecretaría de Educación: "Se han dicho cosas injustas"

En una concurrida conferencia de prensa, la designada subsecretaria de Educación de Michelle Bachelet, Claudia Peirano, rompió su silencio tras su polémico nombramiento y decidió dar un paso al costado debido a las críticas recibidas.  

Tras señalar que se sintió muy honrada con la invitación de la Presidenta, y señalar que cree firmemente que “gracias a los recursos de la reforma tributaria, va a ser posible entregar una educación gratuita y de calidad”, Peirano paso a detallar las razones de su alejamiento:

“Yo sé que esta designación ha sido polémica. Se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona. He tomado contacto con la Presidenta para expresarle mi reconocimiento y le he señalado que dadas las condiciones existentes he decidido dar un paso al costado y no asumir como subsecretaria en marzo”. Agregó que no tiene ningún conflicto de interés y que vivió esta designación como un reconocimiento a 25 años de labor en el mundo educacional. En tanto, para este mediodía se espera que el comando de Bachelet anuncie al reemplazante de Peirano en la cartera del Mineduc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos