El día en que Bachelet prometió sanciones para los "agarrones" en el transporte público

Por

“Un país completo se mide por las conductas que permite o por las conductas que rechaza. Yo les pido a todas las mujeres y a todos los hombres que nos escuchan, que nos unamos para proteger la dignidad de la mujer en la calle”, decía la entonces Presidenta Michelle Bachelet en una nota consignada por el diario La Cuarta, que titulaba con el anuncio de la mandataria para sancionar a los pulpos” en el Metro”, como bautizó el periódico a los que incurren en esta conducta.

En ese momento, Bachelet enfrentaba una seria crisis luego del estreno caótico del Transantiago y el problema del acoso a las mujeres se sumaba al desastre. “Es bien importante que este tema se publique y se le dé importancia. Es algo sobre lo cual hay que actuar a fondo, enfrentarlo y resolverlo. He dado las instrucciones necesarias, para prevenir estos comportamientos y para sancionar severamente a quienes cometan estos abusos”, anunciaba Bachelet.

Estas acciones cobran sentido luego de conocerse los antecedentes de Miguel Moreno, futuro subsecretario de Bienes Nacionales, quien enfrentó un proceso judicial por manosear a una mujer en el Metro en 2011. Hasta ahora, nadie del futuro gobierno se ha pronunciado sobre si asumirá el próximo 11 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo