Los "sueldos" anuales de los reyes y príncipes europeos

Por

Son una realidad ajena a Chile y a esta parte del mundo, pero en muchos países del mundo la figura de la monarquía sigue existiendo.

 

En algunas naciones, los reyes son el jefe de Estado, pero no tienen una gran y real influencia en la vida política, donde mediante un sistema político parlamentario, es el primer ministro el jefe de gobierno y quien lleva las riendas del país.

 

Este lunes, hizo noticia que el rey Juan Carlos de España fijó salarios, tanto para su esposa la reina Sofía, como para su nuera la princesa Letizia.

 

Por estos lares surgirá la pregunta y tomando en cuenta la crisis económica que aún sufre Europa ¿por qué se les paga un sueldo a estas personas y con los impuestos de todos los ciudadanos cuando aparentemente no hacen gran cosa? Sin embargo, las monarquías muchas veces son parte de la cultura de esos países y sus palacios hasta funcionan como atractivos turísticos que, junto al merchandising y souvenirs con sus figuras, generan importantes ingresos a las arcas de dichas naciones.

 

Revisa la galería y entérate cuánto dinero reciben los reyes y sus familias de algunos países europeos, según información del diario español ABC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo