El 45% de las ventas de vino de febrero se deben al "Día de los Enamorados"

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El vino se ha convertido en un clásico infaltable en una cena romántica. Es por esto que durante el mes de febrero, gran parte de las ventas de este producto se atribuyen al Día de los Enamorados.

En la industria los preparativos comienzan con anticipación para esta fecha. “Del total de las ventas que tenemos el mes de febrero, un 45% corresponde a lo que se vende para el 14”, señala Francisco Ruidíaz, subgerente comercial del mercado nacional de Viña Ventisquero. Asimismo destaca que sólo durante ese día se vende un 15% del total de ventas del mes.

Además para este “San Valentín”, en promedio, las personas están dispuestas a pagar entre $12.000 y $15.000 por el vino. En esta ocasión es el hombre quien la mayoría de las veces elige el vino.

Por otro lado, los restaurantes aprovechan este día y crean un menú especial que va acompañado de algunos vinos, por ejemplo, se parte con espumantes, luego Sauvignon Blanc para la entrada y para el plato de fondo un tinto como el Carmenere o Pinot Noir.

Para este día tan especial, Felipe Tosso, enólogo de Viña Ventisquero recomienda el Heru Pinot Noir como una buena opción. “Es un vino fresco y frutal especial para la época de verano, y que se puede acompañar de comidas más ligeras, pero a la vez que tiene una estructura capaz de acompañar a cualquier tipo comida, es un vino polifuncional” señala, agregando que es “seductor, y que tiene esa magia especial para el día de los enamorados”.

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