Adimark: Aprobación del Presidente Piñera vuelve a subir y alcanza el 49% en enero

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó en 4 puntos en enero de 2014, situándose en 49%, en lo que es la quinta alza consecutiva y el mejor resultado desde fines de 2010, según la encuesta Adimark dada a conocer este miércoles.

En tanto, la desaprobación al mandatario fue de 39%. Un 10% respondió que no aprueba ni desaprueba, y un 2% no sabe/no contesta.

Los atributos del presidente presentaron alzas y bajas en este sondeo. El atributo que más subió fue ‘Respetado por los chilenos’, con un alza de 6 puntos, alcanzando el 47%. Bajó ‘Cuenta con liderazgo’, con una caída de 9 puntos, llegando al 49% de evaluación positiva.

La gestión del Gobierno en las áreas de ‘Relaciones Internacionales’, ‘Empleo’ y ‘Economía’ continuaron muy bien evaluadas, con un 63%, 62% y 60% de aprobación respectivamente. La evaluación de ‘Empleo’ alcanzó un record en el período completo del Gobierno. En tanto, la desaprobación en ‘Economía’ se situó en un 36%.

Respecto del tema ‘Manejo de la delincuencia’, un 85% respondió que desaprueba como lo está haciendo el Gobierno, cifra que desde mediados del 2011 se mantiene sobre el 76% de desaprobación. En enero de 2014, un 12% lo aprobó.

En el gabinete, los ministros mejor evaluados fueron el canciller Alfredo Moreno (75% de aprobación); seguido por la ministra del Sernam, Loreto Seguel (71%); el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda (63%); y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín (60%).

Los ministros peor evaluados fueron el titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz (38% de aprobación); la titular de Educación, Carolina Schmidt (42%); y los titulares de Salud, Jaime Mañalich, y de Justicia, Patricia Pérez (ambos con un 43%).

La encuesta Adimark se realizó entre el 6 y 27 de enero de 2014, en base a un universo compuesto por personas mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país (1.125 casos en total).

El error se estimó en aproximadamente +/- 2.9%, con un 95% de confianza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos