En Agricultura también hay cuestionamientos al subsecretario nombrado por Bachelet

Otro de las autoridades cuestionadas designadas por la Presidenta electa Michelle Bachelet es el futuro subsecretario de Agricultura, Hugo Lara Torres.

El aludido enfrenta una querella por estafa y apropiación indebida por parte de la empresa de alimentos Raciosil Alimentos S.A. La causa fue acogida por el 11º Juzgado de Garantía en octubre pasado sin que aún haya sido formalizado por la Fiscalía Sur.

Los querellantes aseguraron haber contratado los servicios de la empresa Copromaule (representada legalmente por Lara) con el fin de obtener frutas para cumplir compromisos con la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) y con los jardines infantiles de Junji e Integra.

Si bien Raciosil compró alimentos a Copromaule por 194.103.639 pesos para cumplir con estos contratos, los querellantes aseguran que la mercadería recibida tras el acuerdo económico sólo equivalió a 79.946.292 pesos, por lo que acusaron un perjuicio de 114.157.347 pesos.

Esta acción judicial se suma a otra presentada en contra de Lara a finales de 2012 por giro doloso de cheques que fueron entregados a la Corporación Frutícola Chilena S.A.

El dinero en cuestión alcanzaba los 14.784 dólares. Sin embargo, la causa se cerró en febrero de 2013 luego que el tema fuera solucionado por una empresa de cobranzas. agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos