El aparato que puede ‘sellar" una herida de bala en segundos

El aparato en forma de jeringa contiene pequeñas esponjas que controlan la hemorragia

Por Daniel Casillas

Un laboratorio llamado Revmedx creó, con apoyo del Ejército de Estados Unidos, un aparato denominado XStat que es capaz de detener la hemorragia ocasionada por un disparo de bala, en apenas unos segundos.

El aparato, en forma de jeringa, contiene pequeñas esponjas que al ser inyectadas en la herida se expanden para controlar la hemorragia, que, según datos, del propio Ejército de Estados Unidos, es la primera causa de muerte en los casos de herida de bala.

El invento, al que sólo le falta la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), será utilizado principalmente en el ámbito militar, pero no se descarta su uso comercial en un futuro cercano.

“Nuestros esfuerzos actuales se centran en el control de la hemorragia en el contexto prehospitalario . Estamos desarrollando una cartera de apósitos y vendajes para heridas que creemos que va a revolucionar el tratamiento de la hemorragia traumática “, se lee en la página en internet de la compañía Revmedx.

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo