Comando de Sfeir denuncia a dirigentes del Partido Verde por fraude durante campaña presidencial

Por PUBLIMETRO

Según el diario La Segunda, El jefe del equipo del candidato, Pablo Peñaloza, comentó que “se presentan montos por trabajos territoriales abultados y muchos de los nombres de esa planilla de gastos, se repiten en otras, por tanto hay una intención de defraudar”.

 
Pablo Peñaloza, jefe del equipo de campaña de Alfredo Sfeir, estampó una denuncia contra el presidente del Partido Ecologista Verde, Alejandro San Martín, y el administrador electoral de la tienda, Leonardo Gutiérrez.
 
La acusación la presentó en el cuartel de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. 
 
En el diario La Tercera, Peñaloza acusó a los dirigentes del partido de agregar gastos fraudulentos de la colectividad a la rendición de gastos que presentó el aspirante a La Moneda ante el Servicio Electoral (Servel).
 
“Esto viene desde el presidente del partido, que presenta boletas de trabajo inexistente. Hemos realizado una denuncia… porque existen inconsistencias e irregularidades en la presentación de  la plantilla de gastos electorales en la candidatura presidencial, presentadas por el Partido Ecologista, tanto en la diputados como en la senadores”, argumentó.
 
Además, explicó que la denuncia “tiene que ver con la presentación de trabajos inexistentes o trabajos no realizados por montos abultados”.
 
“Por tanto, nos hemos visto obligados en forma legal y éticamente a presentar esta denuncia”, concluyó.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo