Conmovedora historia en Canadá: Mantienen viva a mujer para que pueda dar a luz

Con cinco meses de embarazo fue diagnosticada con muerte cerebral y su marido pidió permitir que tenga a su hijo

Por

Los médicos de un hospital canadiense mantienen con vida a una mujer embarazada un mes después de que certificaran su muerte cerebral, para permitir que pueda dar a luz mediante cesárea a petición de su marido, informaron ayer medios locales.
 
El pasado 28 de diciembre, Robyn Benson, de 32 años y embarazada de cinco meses, sufrió una hemorragia cerebral y fue declarada muerta cerebralmente un día después.

A petición de su esposo, Dylan Benson, los médicos de un hospital de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico canadiense, han mantenido con vida su cuerpo a la espera de que el feto cumpla 34 semanas de gestación y puedan practicar una cesárea.

Dylan mantiene un blog titulado “Iver”, el nombre elegido por la pareja para ponérselo a su futuro hijo, en el que está relatando la trágica historia de Robyn. “Por un lado, no puedo esperar para reunirme con mi hijo e intentar darle la mejor vida posible e intentar ser el mejor padre para él. Por otra parte, sé que el día que nazca, será el día que tendrá que decir adiós a Robyn”, escribió Dylan en el blog, donde también recibe donaciones.

“Dar gracias a todos quienes han leído nuestra historia y a aquellos que han donado. Estamos abrumados con la respuesta no sólo de la comunidad, sino que ahora de la nación y más allá”. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo