Conoce el cómic que predijo Internet, Skype, Netflix y Kindle en 1965

Era una revista británica para niños llamada Eagle

El conocimiento del mundo en la punta de tus dedos. Un fantástico sueño o ¿una realidad? Las computadoras podrían darles esto y mucho más en la próxima década de 1990“, menciona el artículo de 1965 de la revista Eagle, un cómic británico destinado para niños y que estuvo en circulación entre desde 1950 hasta 1969. Volvió a publicarse entre 1982 y 1994.

Según lo mostrado por Paul Joseph Watson, a través de su canal de YouTube PrisionPlanetLive, la revista tenía una sección llamada “El futuroscopio: mirando a través del mundo del mañana”.

Dentro de esa sección, los autores del artículo, titulado ‘Computadoras para todos’ (‘Computers for Everyone’, en inglés), preguntaban a sus pequeños lectores: “¿Les gustaría ser capaces de resolver cualquier problema matemático en una fracción de segundo, hacer que cualquier página de cualquier libro o periódico al instante aparezca ante sus ojos, tener toda la información de hechos conocidos por el hombre a su alcance: y todo esto sin salir de su propia sala de estar? Este fantástico sueño de logros científicos puede hacerse realidad en la década de 1990, si un plan que ahora se está desarrollando por los mejores científicos de este país y de Estados Unidos es exitoso”.

El artículo continúa “Cuando la computadora sea entregada en su domicilio, pueden regalar su televisión, el teléfono, sus medidores de gas y de electricidad así como su máquina de escribir, su grabadora de cassettes y su reproductor de discos…. todo eso será anticuado”. Precisa que las computadoras “controlarán sus medidores de gas y de electricidad (algo que no se ha desarrollado hasta el momento), podrán realizar videollamadas (Skype) y podrán tener televisión de diversos canales (Netflix, Youtube)”.

La llegada de las conexiones de fibra óptica de alta velocidad también fue mencionada en el artículo, que habla de un nuevo sistema que “lleva miles de veces más información que un cable a velocidades cercanas a la de la luz”   Aquí el video que el usuario de YouTube PrisonPlanetLive subió al respecto, con una copia del cómic que, menciona, le regaló su papá. Te recomendamos: Facebook nos regala un video con lo mejor de nuestra vida en la red Las fotos más raras y desconcertantes de Facebook Feministas piden salida de subsecretario designado por “agarrón” en el Metro  

Tags

Lo Último


Te recomendamos