Enap: precio de las bencinas sube hasta $4 este jueves

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una nueva alza, aunque esta vez algo más leve, experimenta este jueves el precio de las bencinas, según informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la información de la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos sube $3,8 por litro y la de 97 octanos lo hace en $0,4. En tanto, el diésel se incrementa en $8,4 y el kerosene presenta un alza de $27,9.

 

De acuerdo a lo que indicó Enap, estas variaciones se deben a que durante el período de referencia (20 al 31 de enero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo, disminuyó el precio de la gasolina mientras que subieron los precios del diesel y kerosene, influenciadas por las persistentes tormentas de nieve en el centro y noreste de los Estados Unidos, que hicieron del mes de enero de 2014 el más frío del siglo en dichas regiones, incidiendo en el consumo de los combustibles de calefacción.

 

En paralelo, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, en tanto, se mantuvo relativamente estable durante dicho período, promediando US$107,3 por barril.

 

Por su parte, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días llegó a los $552,18 por dólar, mayor en $4,09 respecto de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo