Encuentran con vida a los tres profesores extraviados en el volcán Llaima

Por

En el sector de la fumarola personal de emergencia encontraron con vida a los tres profesores extraviado en el volcán Llaima.

El intendente (s) de la Araucanía, Eric Baumann, aseguró que “los docentes fueron encontrados en el sector de la fumarola, a 2000 mil metros sobre el nivel del mar. El equipo de búsqueda llegó hasta el lugar para asistir a los profesores, quienes presentaban un estado de hipotermia y deshidratación”. 

 
Según la autoridad aún no se puede establecer con seguridad las causas del extravío pero todo hace presumir que el mal tiempo es el principal factor. 
 
Cabe señalar que se trata de los docentes Míriam Muñoz (44 años), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60), quienes iniciaron su caminata a las 09:30 horas de este sábado y posteriormente se les perdió el rastro.
 
En las labores trabajaron patrullas de alta montaña del Ejército de alta montaña, Conaf, GOPE y Socorro Andino, las cuales trabajaron en condiciones adversas, pues en el sector cercano a la cumbre del volcán, a unos 2.300 metros, hay precipitaciones de agua nieve que complican la tarea.
 
Los rastreos contaron con el apoyo de helicópteros de Carabineros y de ONEMI. Este martes se efectuaron sobrevuelos en la zona, sin resultados positivos.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo