Impresionantes imágenes de barco partido en dos en el suroeste de Francia

Por AFP

Un barco mercante español se partió tras encallar el miércoles en un dique de Anglet (suroeste de   Francia ), resultando herido uno de sus once tripulantes y provocando un derrame de gasóleo, informó la prefectura de la zona.

La tripulación está siendo evacuada por helicóptero, indicó la prefectura del departamento francés de Pirineos Atlánticos, precisando que las operaciones de evacuación por helicópteros son “muy difíciles”, dado que sopla un fuerte viento.

La prefectura puso en marcha un plan de lucha contra la contaminación marítima y un equipo de especialistas llegará el miércoles por la tarde a Anglet.

El mercante estaba vacío, pero sus cubas contenían 127 m3 de gasóleo.

El barco sufrió una avería de motor cuando salía del puerto de Bayona, que se encontraba en estado de alerta naranja a raíz del fuerte oleaje, lo que explica sus dificultades para maniobrar. El navío se quebró en el extremo del dique de Anglet, a unas decenas de metros de la playa.

El barco accidentado es el mercante de bandera española “Luno”, de 100 metros de eslora, precisó la prefectura marítima francesa en un comunicado.

Un corresponsal de la AFP constató en el lugar que la mitad del barco estaba encastrada en el dique de la playa de Anglet y la otra encallada en la orilla, donde había olas de casi seis metros.

Según la alcaldía de AngleT, que puso en marcha un plan de rescate, el mercante tenía al menos doce tripulantes, aunque la prefectura da cuenta de once. Ambas indicaron que uno de los marinos está herido, pero agregaron que ignoran la gravedad de su estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo