Intensifican búsqueda de profesores extraviados en volcán Llaima

Por PUBLIMETRO

Según consigna Radio universidad de Chile, un grupo de unos 45 rescatistas emprendieron este martes una nueva jornada de búsqueda de los tres profesores extraviados en los alrededores del volcán Llaima, en Temuco durante el sábado recién pasado.

 
Se trata de los profesores del Liceo Polivalente de la comuna de Tomé: Miriam Muñoz (44), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60), quienes eran aficionados al montañismo, por lo que optaron por emprender la aventura de recorrer el macizo de forma independiente.
 
No obstante, con el pasar de las horas fueron los únicos que no regresaron de la cima, situación que  alertó a sus cercanos y familiares.
 
En las tareas de búsqueda trabaja el Ejército, el GOPE y el grupo de montañistas especializados.
 
Además, un grupo de familiares de los profesores perdidos se trasladaron a Temuco en compañía de la alcaldesa de Tomé.
 
El director regional de la Onemi de La Araucanía, José Enrique Bugmann, dijo que debido a la baja visibilidad generada por el viento blanco se dificulta la búsqueda de los profesores y que al mejorar las condiciones climáticas sería más fácil detectar alguna huella  o seguir alguna pista dejada por ellos.
 
En tanto, durante la noche de este lunes, un grupo de alumnos y residentes de Tomé realizaron una velatón en la Plaza de Armas de la comuna, en donde rezaron por el pronto regreso de los profesores.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo