#Neknominate: El juego mortal que se volvió viral

Nació en Australia, pero ya se extiende por el mundo. ¿En qué consiste? Beber una cerveza mientras se intenta realizar un truco extremo, como cruzar una carretera o surfear. Ya se le atribuye una muerte en Irlanda.

Por Carlos Yepez

Beber nunca fue tan extremo. En Australia nació el denominado #Neknominate, un fenómeno que se ha hecho popular entre los jóvenes. ¿En qué consiste? Filmarse mientras se bebe una cerveza y se realiza algún tipo de truco extremo al mismo tiempo. Al terminar la hazaña, se nomina a otra persona para que cumpla con otro tipo de reto.

El “juego” además se ha extendido hacia otros países. De hecho, ya se ha vinculado la muerte de un joven de 19 años en Irlanda. Jonny Byrne falleció al saltar a un río mientras cumplía con su reto.

El #Neknominate tiene distintas páginas de Facebook. En una de ellas el lema es: “No es un crimen ponerse ebrio”.

En uno de los trucos más populares, un joven llena un embudo, pegado con una manguera, con un par de cervezas, y mientras se desliza con su patineta por una carretera sorteando automóviles bebe el contenido, incluso patinando en contra del tránsito.

Un portavoz de Facebook ha dicho: “Asumimos la responsabilidad sobre contenido que sea directamente perjudicial como la intimidación, pero el comportamiento controvertido u ofensivo de los videos no está necesariamente en contra de sus reglas”.

Distintas asociaciones en Irlanda como la Unión de Estudiantes y el Colegio Real de Psiquiatría, han advertido sobre lo peligroso del juego y aseguran que, de seguir, se pueden presentar más muertes.

Incluso la denominada Federación de Vinateros de Irlanda ha dicho que: “La moda está equivocada y es peligrosa”.

Aquí les dejamos una recopilación que ha estado circulando en YouTube desde principios de este año.

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo