Profesora soltera es despedida de escuela católica por quedar embarazada

Argumentan que se debió a que incurrió en “acciones ilegales”

Por Cesar Acosta

La escuela Central Butte de la Diócesis de Helena en Montana, en Estados Unidos, despidió a una profesora soltera por quedar embarazada. El colegio recibió una carta anónima donde le informaban sobre el embarazo de Shaela Evenson y decidió despedirla el 10 enero, después de nueve años de servicio.

Según Patrick Hagarty, súper intendente de Central Butte, la decisión se efectuó debido a que Evenson no siguió las enseñanzas católicas en su vida cotidiana ni en la profesional y “tomó una decisión deliberada al violar los términos de su contrato”.

Haggarty defendió sus argumentos diciendo, a la agencia AP, que “la enseñanza moral católica es que el sacramento del matrimonio es una unión sagrada entre un hombre y una mujer (…) se lo enseñamos a los alumnos que asisten a nuestra escuela”.

Shaela Evenson y su abogado están llevando acciones legales contra la escuela, mientras que algunos católicos de Central Butte le dan su apoyo debido a que el mes pasado el Papa Francisco bautizó a padres de hijos no casados en la Capilla Sixtina.

En redes sociales, piden la renuncia de Patrick Haggarty y apoyan a Evenson con el hashtag #JusticeForShaela
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo