"San Valentín" toma fuerza pero no le gana en ventas al Día de la Mamá

Por

Poco más de una semana falta para celebrar el día de San Valentín y ya somos víctimas de un bombardeo vía e-mail de productos y ofertas.

A pesar de no ser una celebración nacional, el día del amor ha penetrado con fuerza en el comercio local. Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, explica que en esta fecha “se reactivan algunos rubros, como el de las flores, chocolates y artículos de regalo. Los restaurantes también tienen más actividad”.

Cumsille también indica que la demanda en esta fecha “ha ido creciendo y en eso ayuda mucho la publicidad, más porque es algo relativamente nuevo en Chile. Sin embargo, no se compara con el Día del Niño, por ejemplo”. Y es enfático en decir que para el comercio que él representa, el Día de la Mamá es mucho más importante.

Quien coincide con lo anterior es Marco Veragua, representante de Conapyme. “Es indudable que el 14 de febrero no es el Día de la Madre, por lo menos en el comercio detallista, pero si se ve un aumento en los últimos años”. Veragua indica que si se compara el 2013 con el 2012, las ventas aumentaron un 10% y esperan un crecimiento similar para este año. Y asegura que el sector se encuentra preparado para la demanda que implica la fecha.

“A través el tiempo se ha ido fortaleciendo, los enamorados esperan esta fecha, se ha potenciado, igual que otras como Halloween y se nota en el comercio, sobre todo en el comercio de estos rubros”.

 

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo