Seis consejos para asegurar el éxito de tu pyme

Por

Cuando se comienza una empresa el temor es siempre equivocarse y arruinarlo todo, echando por la borda trabajo, dinero y expectativas de independencia y crecimiento personal y profesional.

 

Sin embargo, la situación no tiene que ser tan dramática si pones orden y ojo en hacer lo correcto para llevar tu pyme al éxito y convertirla en una destacada y reconocible empresa.

 

Michael Turner, director general de Regus para Latinoamérica, reunió seis consejos esenciales para cualquier emprendedor y propietario de una pequeña empresa sobre cómo maximizar su éxito a largo plazo, destacarse entre la multitud y minimizar los potenciales riesgos financieros. Revísalos a continuación:

 

 

1. Enfocarse en lo que hace mejor y externalizar el resto

Los servicios administrativos y de soporte son necesarios para cualquier empresa, pero los costos y el tiempo que se emplea para gestionar estos servicios pueden no valer la inversión para una organización pequeña. Centre su atención en lo que de verdad trata su empresa, en vez de contratar un gerente de recursos humanos o preocuparse sobre qué proveedor de internet seleccionar; deje que alguien más maneje esto y concéntrese en lo que hace mejor su empresa.

 

2. Proyectar una imagen profesional a la par de sus servicios

Una imagen profesional es fundamental para el éxito de cualquier empresario. Los potenciales inversionistas y clientes lo juzgan según la forma en que se representa a sí mismo y a su empresa. Un elemento sumamente importante de una presentación profesional es una oficina intachable, donde pueda recibir a clientes e inversionistas. Tener una dirección prestigiosa también puede agregar un nivel de prestigio invaluable a su empresa, pero arrendar espacios tradicionales aún puede tener altos costos.

 

 

3. Gastar de manera inteligente

Ya sea que trabajará por cuenta propia por primera vez o si está manteniendo una pequeña empresa ya establecida, el éxito a largo plazo de su negocio depende de ganar más dinero del que gasta. Gastar de manera inteligente no significa economizar dinero; pagarle bien a sus empleados y pagar sus cuentas a tiempo es importante, pero gaste solo en lo esencial: buenos empleados, tecnología, mercadotecnia; y no en esa cafetera para café expreso que es muy buena, pero cara.

 

 

4. Crecer de manera inteligente

A medida que el mundo se interconecta cada vez más, tener presencia en el extranjero puede ser una parte importante del crecimiento de su empresa. Sin embargo, expandir su empresa, ya sea de forma nacional o internacional, puede ser un movimiento costoso y arriesgado. Asegúrese de que ha investigado ampliamente los nuevos mercados y que está seguro de tener las herramientas necesarias para tener éxito en esos terrenos inexplorados. Inténtelo con una oficina a medio tiempo o una oficina virtual durante varios meses y establezca metas estrictas en relación al rendimiento.

 

 

5. Mirar alrededor

Algunos sectores han prosperado incluso durante la recesión. Las telecomunicaciones, por ejemplo, son sólidas a nivel mundial, ya que muchos países en vía de desarrollo están instalando nuevas tecnologías móviles. La tecnología sustentable también está prosperando gracias a las fuertes inversiones en el sector. Las empresas de todos los tamaños deben buscar formas de beneficiarse de las oportunidades en los sectores prósperos y no quedar atrapadas en sectores donde no surgen nuevas oportunidades.

 

 

6. ¡Contactos, contactos, contactos!

Conocer a otros emprendedores es fundamental para crear relaciones empresariales duraderas y expandir su empresa. Ya sea unirse a grupos de otros emprendedores o utilizar redes sociales para conectarse con líderes empresariales de su industria, las redes de contactos son una gran manera de expandir sus relaciones profesionales, obtener consejos, información y mejorar su perfil profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo