Academia de instrucción Jedi: Así enseñan a manejar el lado luminoso de la Fuerza

En Italia se tomaron tan en serio las películas de Star Wars, que tienen sus propias escuelas de enseñanzas en el arte Jedi.

Ludosport: Lightsaber Combat Academy, se encarga de instruir a los interesados en el lado luminoso de la Fuerza, en el manejo del “sable láser”, entre ellos el Shii-Cho, Makashi, Soresu, Ataru, Djem So, Niman y Juyo Vaapad, todos estos estilos de combate inspirados en las exitosas películas de George Lucas.

Los fundadores –los amigos Simone, Fabio y Gianluca– comenzaron a mezclar estos estilos claramente cinematográficos, con las enseñanzas de diversos maestros, conocidos por su habilidad en el uso de armas occidentales y orientales.

De todo este aprendizaje surgen los combates cuerpo a cuerpo al estilo Jedi, en donde no todo se queda en la imaginación, sino también en el conocimiento del cuerpo, la elegancia y los reflejos.

En la actualidad en Italia existen 7 academias en las ciudades de Turín, Milán, Roma, Pesaro, Genoa, Vercelli y Varese. Pero no sólo en Italia han quedado fascinados con la idea de manejar su propio sable.

En la ciudad de San Francisco, EU, esta tipo de instrucción es realmente solicitada. Bajo la misma inspiración, Alain Bloch, un ingeniero de software, de 32 años de edad, se juntó con Matthew Carauddo, un profesor de artes marciales de la zona, para fundar Golden Gates Knights en 2011.

Te recomendamos:

  1. MomentCam: Una app para jugar con tus fotos
  2. Walter Oliva: La vida del millonario que le costó caro a Claudia Peirano
  3. Alerta en Europa: Jóvenes están reemplazando la marihuana con hortensias

Tags

Lo Último


Te recomendamos