Alfredo Sfeir renuncia al Partido Ecologista Verde

En entrevista con el programa hora 20 de La Red, el ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir, anunció su renuncia al Partido Ecologista luego de la denuncia que realizaron dos integrantes de su comando por gastos fraudulentos en la rendición al SERVEL en contra del presidente del conglomerado, Alejandro San Martín y el administrador de la tienda, Leonardo Gutiérrez.

Sfeir aclaró que lo sorprendió la existencia de esta situación, sobre todo porque fue candidato del partido.

“Yo no soy la justicia, pero sí, me parece algo extraordinariamente grande…yo estoy por la transparencia total en esta campaña. Estoy en comunicación con el servel respecto a lo que yo he planteado y creo que la última palabra la tiene el SERVEL”, dijo Sfeir.

“En lo que ami respecta he sido lo más diligente posible para que realmente todo quede absolutamente en claro en lo relacionado con mi campaña”, agregó.

El ex candidato reconoció que supo de la denuncia por medio de portales de noticias y agregó que ha puesto sus “manos al fuego” respecto a la transparencia y a lo que el país quiere. 

“Este es un país que está cansado realmente de este tipo de cosas, y que sigamos identificando la política en escándalos de una naturaleza u otra, parece que hace volver muy atrás a lo que yo he dicho en mi campaña”, continúo Sfeir.

“Yo me metí a la política porque me interesa abrir este nuevo camino para Chile, ser un instrumento de este nuevo camino, no esto de la falta de fraternidad, de la falta de entendimiento”, señaló.

Finalmente, Alfredo Sfeir reconoció que durante el último tiempo el partido ecologista tuvo una posición muy crítica hacia su persona por el apoyo que brindó expresamente a la presidenta electa, Michelle Bachelet, por ello, y utilizando las pantallas de La Red anunció formalmente su renuncia a la colectivida.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos