Carabinero sobre Luchsinger- Mckay: Machi Celestino Córdova iba con el rostro cubierto

Por PUBLIMETRO

Uno de los carabineros que detuvo al machi, Celestino Córdova, presunto responsable del ataque incendiario que ocasionó la muerte del matrimonio Luchsinger- Mckay en el fundo Lumahue, el 4 de enero del año pasado, confirmó en su testimonio que el imputado estaba “con el rostro cubierto” al momento de se aprehendido.

Según aclara el diario La Segunda, en su declaración, prestada en el marco de la cuarta jornada de juicio oral en Temuco el policía relató que tras el atentado se escucharon quejidos de una persona que provenían de la Granja Lumahue, los que habían sido atribuidos a las víctimas.

Sin embargo, los lamentos correspondían a las quejas de dolor del comunero, quien estaba herido y encapuchado.

Lo anterior, fortalece la tesis del Ministerio Público respecto de que el imputado estaba en el lugar de los hechos y que la lesión que presentaba en ese momento correspondía a los disparos recibidos del arma de Luchsinger, luego que este último le disparara para defender su vida y la de su esposa.

El testimonio del policía reafirmó el relato de un segundo funcionario que participó de la captura del acusado.

En ella, el efectivo detalló que Celestino Córdova estaba entre los matorrales y se le solicitó su identificación, pero se negó a entregarla argumentando estar herido y que no declararía por ser mapuche.

Asimismo, el paramédico del Samu que esa madrugada brindó primeros auxilios al machi, aseguró que en todo momento éste se negó a darle información respecto a cómo y dónde había sido herido.

El juicio oral se extenderá por lo menos 20 días, período en el que se extremarán las medidas de seguridad en los alrededores del tribunal para evitar incidentes como los registrados al comienzo del litigio. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo