Fiscalía formaliza a interno que mató a dos reclusos en riña dentro de Santiago Uno

Por

En prisión preventiva por dar muerte a dos reclusos del Centro de Detención Preventiva Santiago I y dejar heridos a otros dos, quedó el interno identificado como Matías Pinilla Gallardo, luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por dos homicidios calificados consumados, un homicidio calificado frustrado y un delito de lesiones.

De acuerdo con la investigación del fiscal Rodrigo Ríos, el inculpado–quien se encuentra en prisión preventiva por robo con violencia- atacó a los cuatro internos con estoques mientras estaban desprevenidos, realizando labores domésticas, causándoles heridas de tal gravedad, que dos de ellos resultaron fallecidos.

La Fiscalía Centro Norte arguyó en el estrado que el sujeto constituye un peligro para la sociedad, razón por la que solicitó su prisión preventiva, medida a la que el tribunal accedió.

Los ataques protagonizados por Matías Pinilla Gallardo, se registraron durante la mañana del miércoles, ocasión en la que agredió con un cuchillo de fabricación casera a cuatro internos. Producto de las lesiones fallecieron Ramón Peñailillo Serra y Juan Lucero Barrientos, mientras que F. S. quedó con heridas de gravedad y con riesgo vital. Un cuarto interno, V.A. registró sólo lesiones leves.

Dada la complejidad de la investigación y el gran número de peritajes que es necesario realizar, se fijó el plazo de investigación en 120 días.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo