Fondos más riesgosos de las AFP tuvieron pérdidas en enero

Por

 

No muy bien partió el año para quienes tienen sus ahorros previsionales en los fondos más riesgosos, porque según informó la Superintendencia de Pensiones (SP), estos registraron retrocesos.

 

En detalle, el Fondo A (Más riesgoso) tuvo un -1,77%, el Fondo B (Riesgoso) perdió 1,16% y el Fondo C (Intermedio), tuvo una caída de 0,10%. Por el contrario, los Fondos D (Conservador) y E (Más conservador) lograron ganancias de  0,75% y 1,31%, respectivamente.

 

Según explicó la SP, la rentabilidad de los tres primeros fondos se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en acciones locales e instrumentos de renta variable extranjera, aunque parcialmente compensado por la rentabilidad positiva de las inversiones en títulos de deuda nacional y extranjera, y por la depreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras.

 

Por su parte, la rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo D se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional y extranjera, compensada por la rentabilidad negativa de las inversiones en acciones locales e instrumentos de renta variable extranjera.

 

Mientras que la ganancias del Fondo Tipo E se explica por el retorno positivo que presentaron las inversiones en títulos de deuda nacional.

 

El informe de la SP señaló además que el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó los $85.801.554 millones al 31 de enero de 2014, aumentando en $6.770.386 millones, equivalente al 8,6% (variación real 5,7%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo