El futuro de los videojuegos: Corriendo delante de una horda de zombies

Inversion es un juego de realidad virtual envolvente y sin cables

Por Cesar Acosta

Si algo es innegable es que los zoombies están de moda y se han convertido en la temática central de varios videojuegos.

Ahora el estudio Zero Latency está desarrollando “Inversion”, un juego basado en Oculus Rift (una especie de lentes en el que está integrada la pantalla) que ofrece realidad virtual envolvente y sin cables.

Para hacer posible que funcione el Oculus Rift, se necesita una habitación con cámaras de seguimiento, una mochila desde donde se darán las instrucciones e imágenes al dispositivo, además de armas rastreables.

Lo poco que podemos ver en el video es que la experiencia es inmersiva, otorga realismo para sentirse en la escena como una calle, edificio o en un callejón con hordas de zoombies persiguiéndonos; lo que aumenta la tensión con los sonidos del ambiente, entre otras cosas más.

Por el momento sigue en periodo de prueba pero este podría ser el futuro de los videojuegos, donde seamos parte de la escena, tengamos movimientos dentro de él, interactuemos como jugadores y dejemos de estar sentandos en un sillón.

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo