OS-7 de Carabineros arresta a bolivianos con más de 10 kilos de drogas en Iquique

Por PUBLIMETRO

 
Dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos por efectivos del OS-7 de Carabineros de Iquique cuando llevaban más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos y adosados en sus cuerpos.
 
Los policías observaron a los altiplánicos en el momento que esperaban locomoción colectiva a la salida del paso fronterizo Colchane y procedieron a fiscalizarlos. Ellos no contaban con la documentación de ingreso al país en regla, incluso uno de ellos la tenía vencida.
 
Seguidamente, los uniformados revisaron sus vestimentas y equipaje, donde se percataron que los hombres tenían extrañas protuberancias bajo sus ropas, en varias partes de sus cuerpos. Ante las consultas de carabineros, confesaron que llevaban más de 10 kilos de droga adosados.
 
El trío de extranjeros fue llevado a dependencias policiales donde se evidenció que sus cuerpos estaban llenos de paquetes con estupefacientes. 
 
Los detenidos fueron identificados como Ángel Nogales (51 años), Noemí Barbery (25) y Neyver, Diego Arancibia (19).
 
Además, se incautaron 10 kilos 262 gramos del alcaloide, equivalente a 217 mil 700 pesos en moneda nacional y 920 dólares.
 
Asimismo, de acuerdo a las estimaciones policiales, la cantidad de cocaína decomisada equivale a 102 mil 620 dosis, avaluadas en más de 51 millones de pesos. 
 
Con las evidencias, los imputados pasaron este jueves al control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por tráfico de drogas.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo