Pisco recuperó el reinado de los destilados en Chile

Por

 

Este sábado se celebra el Día de la Piscola y con una buena noticia para los amantes del brebaje nacional, porque a pesar de haber perdido el reinado que gozaba frente al ron, hoy lo ha recuperado, así lo asegura el brand manager de Piscos Cooperativa Capel, Nelson Puebla.

“El pisco hace unos siete años que bajó su consumo por la entrada del ron, que pasó a ser el destilado más consumido y desde el 2012 que el consumo del pisco se recuperó y hoy es el que más se consume”, precisó Puebla.

Otro dato que entrega el representante de Capel es que hay una mayor tendencia a consumir un producto de mejor calidad. “Nosotros hemos ido desarrollando esa categoría para que la gente pueda conocer la calidad que puede llegar a tener el pisco”.

Opinión muy parecida es la que tiene Rodrigo Bauzá, gerente general de pisco Bauzá. “Estamos frente a un consumidor más sofisticado y educado que exige tomar alcohol de mayor calidad, pero por supuesto, la piscola sigue siendo la que más se toma, en el fondo es la reina de la noche”.

Y para prepararla, Rodrigo nos entrega su receta de la piscola perfecta: “en un vaso alto, con hielo hasta el tope. Agregar una medida de pisco Bauzá de 40 grados (un tercio del contenido del vaso ya con hielo), y luego rellenar los otros dos tercios con la bebida cola que el consumidor prefiera. Con eso, tienes asegurado una pisco la de calidad para compartir y disfrutar”.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo