Dos reos muertos y dos heridos dejó riña en la cárcel Santiago Uno

Por


Una violenta riña se produjo en el interior de una celda del Centro Penitenciario Santiago Uno.
 
El hecho ocurrió durante este miércoles, cuando Matías Pinilla Gallardo, condenado por con violencia, agredió a cuatro imputados.
 
Producto del ataque uno de los reclusos murió en el interior de la celda, en tanto, el segundo falleció horas más tarde. Los otros dos reclusos permanecen graves, internados en el hospital Penitenciario, donde permaneces fuertemente vigilados por gendarmes.
 
El presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Oscar Benavides, detalló así lo ocurrido: “Un interno con dos armas blancas, dos estoques, asaltó otra celda donde habían otros cuatro internos, agrediéndolos a todos con estas armas”.
 
“A uno le proporcionó una herida tan grave que significó su fallecimiento en el mismo lugar, a otro una herida de gravedad que lo llevó al hospital donde también falleció y quedando otros dos heridos de gravedad que, en estos momentos, se encuentran en el hospital penal de la unidad, donde están recibiendo atención”.
 
Benavides apuntó que rencillas anteriores entre bandas rivales motivaron este ataque y destacó el hacinamiento que hay en el recinto, donde hay una capacidad para 2.600 reos, pero actualmente tiene 3.900.
 
Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramón del Carmen Peñailillo, quien se encontraba por porte ilegal de arma de fuego, y Juan Enrique Lucero Barrientos, privado de libertad por conducir en estado de ebriedad.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo