Sorprende a tu pareja para "San Valentín" con estas "rosas payasitas"

Por

 

Siempre he pensado que cuando un hombre regala flores, chocolates o un peluche, es porque no conoce a la mujer con la que está o porque no se dio el trabajo de elegir un obsequio y compró lo más fácil y rápido que el mercado le ofrece. Pero por otro lado, son un clásico para fechas especiales.

A una semana del Día de San Valentín, fuimos a la Pérgola a buscar cómo reivindicar este clásico regalo y para nuestra sorpresa, lo logramos.

A primera vista, pareciera que el lugar ofrece lo mismo que cualquier florería, sólo que lo hace con precios mucho más económicos y con productos frescos. Sin embargo, en el local número 8 nos encontramos con una novedad. Se trata de la “rosa payasita”, una “rosa ecuatoriana pigmentada de siete colores”, según explica Arturo González, vendedor del lugar.

Aunque es una flor natural, para llegar a ese resultado debe ser intervenida. “Cuando la rosa blanca es recién cortada de la planta la dejan reposar para que pierda humedad. Entonces cortan el tallo en tres sectores y en cada uno de ellos inyectan un color. Tres colores hacen la mezcla de siete colores. La flor, al absorber el agua con el pigmento, va colorando los pétalos”, explica González.

En el local donde trabaja también hay rosas de color azul, morado, palo rosa, multicolor, blanca, roja, damasco, rosada.

 

 

Ventas

Adia Zúñiga es una de las locatarias más antiguas de la Pérgola y con su experiencia cuenta que hoy es poco lo que las ventas aumentan para esta fecha “porque ahora hay florerías por todos lados”, sin embargo, también reconoce que las personas siguen prefiriendo el lugar, ya que “es más barato y con más variedad”.

Para las proyecciones de este año, Marianela Vilches, dueña de Jardín Mané, espera que sean mejores que el año pasado, porque el 2012 “no estuvo muy bueno porque como tocó día de semana, muchos andaban de vacaciones o en la playa”.

En cuando a gustos, Marianela dice que los adultos son más tradicionales a la hora de elegir una flor y que son los jóvenes y adolescentes los que se la juegan por flores distintas.

En valores, se pueden encontrar ramos desde $1.500. Otros con una base de madera más rosas, ilusiones e incluso liliums están desde los $5.000 hacia arriba.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo