Twitter ofrece todos los tuits de sus usuarios para investigaciones

Data Grant fue presentado por Twitter y busca acercarse a instituciones de investigación para dotarlos de los tuits que comparten los usuarios

Twitter, la famosa red de los 140 caracteres, lanzó un nuevo programa experimental con el que dará acceso a millones de tuits de sus usuarios a instituciones y centros de investigación para recopilar información valiosa que pueda ser útil para sus trabajos.

El programa Data Grant fue presentado por Twitter y busca acercarse a instituciones de investigación para dotarlos de los tuits que comparten los usuarios todos los días, que pueden se de mucha utilidad en sus procesos de indagación sobre diversos temas como eventos mundiales, salud, economía, política, entre otros.

“Con más de 500 millones de tuits al día, Twitter tiene un conjunto amplio de datos desde el que podemos recoger ideas y aprender sobre una variedad de temas”, explica la empresa en su presentación del nuevo programa.

“Hasta la fecha, ha sido un desafío para los investigadores de fuera de la empresa el acceder a nuestros datos públicos, históricos. Nuestro programa de Becas de datos pretende cambiar eso mediante la conexión de los centros de investigación y académicos, con los datos que necesitan”, explica Twitter.

Para acceder al programa, los interesados deben enviar una solicitud a Twitter. Por ahora, según detalla la empresa, sólo se seleccionaran unos cuantos candidatos, a medida que trabajan para escalar está propuesta.

Te recomendamos:

  1. MomentCam: Una app para jugar con tus fotos
  2. Walter Oliva: La vida del millonario que le costó caro a Claudia Peirano
  3. Alerta en Europa: Jóvenes están reemplazando la marihuana con hortensias

Tags

Lo Último


Te recomendamos