Cierran playas de El Quisco tras nuevo vertimiento de aguas servidas

Por publimetro

A raíz de un nuevo vertimiento de aguas servidas en las playas de Los Ahogados y Las Conchitas de la comuna de El Quisco, tras fallar el ducto que conduce el emisario submarino, ambos balnearios fueron cerrados al público, según confirmó la radio Bio-Bio.

 
Fueron más de dos horas y media en que el agua contaminada llegó a los dos balnearios. 
 
El gerente de operaciones de Esval, Juan Luis Arraño, dijo a Bio-Bio que el derrame es de un caudal menor al que se produjo la vez anterior. 
 
Además, aseguró que la emergencia también se explica por el mal uso que hacen algunas personas de la red de alcantarillado.
 
Por el momento se están tomando muestras del agua de la playa cada dos horas para descartar cualquier riesgo sanitario y abrir nuevamente las playas para el disfrute de veraneantes y el uso de los pescadores artesanales que tienen un área de manejo en la playa Los Ahogados.
 
Hace algunos días, estos últimos, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por el daño ambiental que las aguas servidas han generado en su área de manejo dentro de la playa Los Ahogados de El Quisco.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo