EE.UU: Detienen a bombero por estacionar mal su vehículo mientras ayudaba en un rescate

Por

Polémica generó la divulgación de un video donde se ve a un policía arrestando a un bombero que ayudaba a rescatar a los heridos de un accidente de tránsito en la ciudad de Chula Vista, Estados Unidos.

El hecho ocurrió este martes, cuando personal de Bomberos llegó hasta una carretera de la ciudad para auxiliar a los heridos. Debido a la emergencia, los efectivos de emergencia estacionaron sus carros en el sentido contrario de la pista, situación que incomodó a los policías, que intentaban descongestionar el atochamiento vehicular,  según indica Actualidad RT . 

Debido a lo anterior, un efectivo policial ordenó al conductor del carro de Bomberos, Jacob Gregoire, de 36 años, a mover el vehículo. Pero el chofer ignoró la orden policial y continuó ayudando en el rescate. 
 
Ante esta situación, el personal policial detuvo a Gregoire, esposándolo y llevándolo a un radiopatrullas donde permaneció por más de media hora, antes de ser liberado.
 
Mediante un comunicado el jefe de Bomberos de Chula Vista, Dave Hanneman, calificó el comportamiento de la Policía local de “ridículo”, mientras que el presidente del sindicato de bomberos, John Hess, elogió la actitud de Gregoire. 
 
En declaraciones al diario San Diego Union-Tribune, el subjefe de bomberos de la ciudad, Steve Ricci, reconoció que la Policía de autopistas de California tiene jurisdicción sobre los caminos, sin embargo, señaló que dado que los bomberos llegaron al lugar del accidente primero, ya habían tomado inicialmente el mando de la situación. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo