Estos son los 5 casos de canibalismo accidental en el mundo

En este tipo de crímenes hay dos víctimas: las personas cuya carne es comida y las personas que comen esa carne sin conocer su verdadero origen.

Por Raquel Lopez

En septiembre de 2013, la policía de Onitsha, Nigeria arrestó a 11 personas después de descubrir dos cabezas humanas en un hotel de la localidad. Según reportes, los residentes del área fueron quienes notificaron a la policía sobre los actos sospechosos de los involucrados, que son el dueño del hotel, seis mujeres y cuatro hombres. Uno de los visitantes del hotel afirmó que había notado que el precio de la carne era elevado y que “no sabía que estaba comiendo carne de humano”.

Oficiales de Brasil arrestaron a tres personas por asesinar a dos mujeres y utilizar su carne como relleno de empanadas que vendieron a sus vecinos. De acuerdo con la policía, los culpables pertenecen a una secta cuya creencia esencial es que “la purificación del mundo está en la reducción de su población”.

Zhang Yongming, de 56 años, fue arrestado en 2012 por asesinar y vender carne de humano en el mercado local, argumentando que se trataba de carne de avestruz. El hombre de Yunnan, China, era conocido por sus vecinos como “monstruo caníbal”; las personas de la localidad reportaron que habían notado bolsas de plástico llenas de huesos dentro de su casa. 

En 2010, tres hombres de Rusia asesinaron y se comieron a una persona; después vendieron sus restos a un puesto de kebabs. Los culpables fueron arrestados después de que la policía encontró restos humanos en una parada de autobús. Los investigadores que analizaron el puesto no encontraron señales de carne humana y concluyeron que ésta “ya había sido cocinada o vendida”, afirmó el oficial Sergei Molchanov.

Un manual policial del gobierno norcoreano fue filtrado por una organización cristiana de Surcorea en 2008. Se trata de una lista de procedimientos para atender a 721 problemas legales que se han presentado con anterioridad; la mayoría de éstos involucran alimentos. Uno de los casos discutidos mencionan a un hombre llamado Lee Man-sung, quien asesinó a su compañero de departamento mientras dormía y vendió su carne en un mercado como si fuera de cordero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo