Fiscalía solicita sobreseimiento para directora del jardín Hijitus acusada de violación

Por PUBLIMETRO

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó el sobreseimiento definivo de la directora del jardín Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez, en la causa por los presuntos abusos y violaciones cometidos contra menores al interior del establecimiento ubicado en la comuna de Vitacura, consigno el diario La Segunda.

 
El requerimiento fue presentado por el fiscal Sergio Salas y será discutido el próximo miércoles 12 de febrero, según estableció el tribunal.
 
La mujer estuvo en la cárcel por cinco días y luego bajo el régimen de arresto domiciliario total, fue acusada por el Ministerio Público en calidad de cómplice en relación a los hechos que (de acuerdo a la investigación fiscal) habría cometido su hijo, Juan Manuel Romeo Gómez, entre los años 2010 y 2012 mientras éste se desempeñaba como monitor de computación en el establecimiento.
 
Por estos hechos, la Fiscalía pidió un total de 101 años de cárcel, 36 años para Gómez y 65 años para Romeo.
 
Para el abogado defensor, Mario Palma, la decisión del ente persecutor penal “confirma lo que nosotros siempre hemos sostenido respecto a la inocencia tanto de Ana María como de Juan Manuel en los hechos por los que acusó el Ministerio Público”.
 
“Con esto se confirma no sólo que no hubo complicidad de mi representada en los hechos, sino que los delitos jamás existieron”, sentenció el profesional.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo