Nueva alza: hasta $13 por litro subiría precio de las bencinas el próximo jueves

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las alzas parecen no acabarse, porque según indicó Econsult, el precio de las bencinas volverían a subir este jueves 13 de febrero.

 

Las estimaciones de la consultora son que el valor de la gasolina 93 subiría 1,2%, aproximadamente $9 y el de la gasolina 97 en 1,7%, alrededor de $13, mientras que el diésel lo haría en 1%, cerca de $6.

 

Estos cálculos se basan en que el duro invierno que se vive en Estados Unidos ha incrementado la demanda por combustibles de calefacción, entre ellos el diésel lo que ha hecho subir su precio. En paralelo, ha bajado la demanda por gasolinas para transporte, lo que a influido en la disminución de su valor.

 

Mientras, el precio del petróleo en los mercados internacionales tiende levemente a la baja fruto de la disminución en los niveles de refinación por la entrada de refinerías en mantención.

 

Por su parte, lo que sí ha impacto de manera importante en estas estimaciones es el tipo de cambio, que continuó su tendencia al alza durante la semana, llegando a un promedio de $559, un incremento de 1,3% ($7), respecto del promedio registrado entre el 3 al 7 de febrero y la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo