PDI arresta a un avezado hacker que cometió estafas con el método phishing

Por PUBLIMETRO

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI detuvo a un avezado hacker que usaba sus conocimientos en computación para cometer estafas por un monto ascendente a los 25 millones de pesos mediante el método phishing.

 
El hombre fue identificado como de Enzo Silva Fuentes (21), denunciado por la empresa retail Falabella, luego que varios clientes se vieran afectado por las operaciones ilícitas del joven.
 
Según señaló el subprefecto Ricardo Gatica, subjefe de la unidad especializada, el detenido usaba el método conocido como “phishing”, que consiste en la creación falsas de páginas web de bancos donde solicitaba cambiar las contraseñas y otros datos. Una vez el usuario enviaba sus claves el imputado podía tener acceso a la cuenta de la víctima y utilizarla para varios propósitos criminales.
 
El oficial resaltó que Silva fue hacker autodidacta, aunque no estudio computación desde los 15 años comenzó a dedicarse a esto, sin terminar la enseñanza media.
 
Usando este sistema ilícito, tras apropiarse de las claves y datos de las víctimas realizaba compras no superiores a 130 mil pesos para no despertar sospechas. Posteriormente, los artículos adquiridos llegaba a casas de otras personas, entre ella su polola, y estos luego los vendía por Internet.
 
Con las evidencias, el imputado enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo