5 tips para concentrarte y dejar de perder el tiempo en Facebook

Por Miguel Velazquez

Sin duda, todos queremos realizar nuestras tareas u obligaciones lo más pronto posible para así poder tener un momento libre.

A nadie le gusta pasar horas y horas haciendo un reporte para el jefe, leyendo un libro para la Universidad o haciendo la tarea que nos encomendó aquel desalmado profesor. 

Pero cuántas veces hemos querido hacer nuestras obligaciones rápido y no podemos. Estamos escribiendo un reporte para el jefe y, de repente, terminamos “revisando” el perfil de Facebook de cuanto contacto tengamos o viendo, en YouTube, el video de un gato bailando.

Es por eso que debemos aprender a concentrarnos en lo que estamos realizando y aquí les dejamos algunos sencillos consejos para lograrlo.

1. Tener una lista de objetivos.

Laura O’Hanlon, autora del libro “Amazing Nine to Five” y de diversos blogs como Living Minimalist y Sweeter Business, menciona que concentrarnos en una simple tarea es algo maravilloso. Hacer diversas cosas al mismo tiempo no nos funciona ya que no estamos diseñados para eso. Lo mejor es crear una lista de objetivos y cosas por hacer y tratar de irlos resolviendo uno por uno.

2. Encontrar lo que nos distrae.

Es importante identificar lo que nos tiene distraídos, preocupados o estresados (a menos que sea el trabajo mismo). Es importante tener un poco de paz y tranquilidad para poder sobrellevar muchas de nuestras tareas.

3. No es necesario siempre estar haciendo algo.

Es posible concentrarnos cuando tenemos muchas cosas que hacer y estamos ocupados, pero no siempre tenemos que tener una tarea por hacer, estarla buscando puede provocarnos ansiedad y estrés.

4. Conocer nuestras actividades

Si sabemos con claridad lo que debemos de realizar, no importando lo pesada que sea la carga de trabajo, podremos encontrar maneras más sencillas y rápidas de llevarlas a cabo.

5. Meditación

Realizar alguna actividad que ayude a nuestro cerebro a relajarse y descansar nos permitirá encontrar maneras más sencillas de resolver nuestro trabajo.

Extra: No olvidar el uso de tecnología

Actualmente existen muchas aplicaciones para smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo que nos pueden ayudar a mantener la concentración sobre nuestras tareas. Muchas de ellas son gratuitas, así que no hay que olvidarlas.

Y jamás olvide mantener el buen humor, es esencial para que las cosas entre usted, su jefe y sus compañeros de oficina o clase fluyan de una manera tranquila.

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