En una isla colombiana Piñera se alista para su última cumbre como Presidente

Pasadas las 16:00 horas del pasado viernes el avión de la Fach destinado a los viajes presidenciales, despegó desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con la comitiva que acompaña al Presidente Sebastián Piñera a la reunión de la Alianza del Pacífico, asociación comercial en la que Chile participa junto a Colombia, México y Perú. Esta reunión, en Cartagena de Indias en Colombia, será la última del mandatario como Presidente en ejercicio luego que deje La Moneda el próximo 11 de marzo.

PUBLICIDAD

Cerca de las 22:00 hora colombiana, el avión aterrizó en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias. Además de una comitiva de prensa, el mandatario viajó junto al canciller Alfredo Moreno y una delegación del la cancillería encargada de establecer los acuerdos que saldrán de la reunión. Junto a ellos viajó un grupo de empresarios, entre ellos el banquero Jorge Errázuriz, amigo cercano de Piñera.

Además el Presidente está acompañado de su esposa Cecilia Morel y su hijo Cristóbal junto a su polola Sofía. Una vez en el aeropuerto este grupo reducido voló en un helicóptero hasta Isla Manzanillo, invitados especialmente por el Presidente Juan Manuel Santos, a la Casa de los Huéspedes Ilustres, que es la residencia de descanso de los mandatarios colombianos.

Mañana Sebastián Piñera retomará las actividades oficiales, cuando también lleguen los presidentes Humala de Perú y Peña Nieto de México. La cumbre se extenderá hasta el lunes por la noche, cuando los presidentes firmen una declaración conjunta.

Tags

Lo Último