Las 10 cosas que debes saber para entender The Walking Dead

Por Eduardo Contla

Existen muchos fanáticos de la serie The Walking Dead. Y no los culpamos, ya que el guión, la historia y la producción son de primera.

Si ustedes no son fanáticos (todavía) de esta serie, los invitamos a leer nuestros 10 puntos para entender de qué se trata The Walking Dead.

1.- El protagonista principal se llama Rick Grimes aunque en sus aventuras lo acompañan: Lori (esposa de Rick), Shane (mejor amigo de Grimes), Carl (hijo de Grimes), Daryl, Michonne, Glen y Maggie que son sobrevivientes del apocalipsis zombie.

2.- Para sobrevivir a los zombies no deben dejar que los rasguñen o muerdan. Es importante esconderse en los lugares a los que ellos no puedan llegar.

3.- No se sabe de dónde proviene el virus que convierte a las personas en zombies.

4.- La forma de matar a los zombies es dándoles un tiro en la cabeza.

5.- Lo más importante de la primera temporada ocurre en Atlanta cuando el científico Eugene Porter, quien está en el CDC (centro de control de enfermedades) descubre que el virus está en el aire, es decir que si mueres por cualquier razón –no necesariamente por una mordida o rasguño de un zombie–, el virus atacará tu cuerpo convirtiéndote en uno de ellos.

6.- La segunda temporada se desarrolla en “la granja” (lugar donde se resguardan los sobrevivientes). Rick tiene que matar a su mejor amigo Shane debido a que éste pierde la razón. Una vez muerto regresa como zombie y es cuando Carl (hijo de Rick) lo aniquila.

7.- El grupo de sobrevivientes descubren una prisión en la cual se pueden resguardar de los zombies. La esposa de Rick muere al dar a luz, Carl tiene que dispararle a su propia madre para que no regrese en modo “come cerebros”.

8.- Encuentran a un Phllip Blake  o briagobernador en la ciudad de Woodbury, que es sobreviviente del ataque zombie. Pero éste tiene la mente retorcida: tiene zombies para su diversión y mata gente inocente para coleccionar sus cabezas como trofeos. El gobernador le declara la guerra a Rick y compañía.

9.- El gobernador busca venganza meses después por los daños ocasionados y destruye la prisión con un tanque de guerra.

10.- Hasta ahora no existe ninguna cura para el virus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo