Anuncian cambios históricos a favor de los homosexuales en Estados Unidos

Por Carlos Yepez

El día de ayer el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, anunció cambios históricos en la manera en que el gobierno federal tratará de ahora en adelante a las parejas homosexuales.

Durante la cena de gala del Comité de Derechos Humanos de Nueva York, el fiscal dejó en claro en su discurso: “En cada proceso y en cada lugar donde haya un Departamento de Justicia en nombre de los Estados Unidos, se hará un esfuerzo para asegurar que los matrimonios del mismo sexo reciban los mismos privilegios, protecciones y derechos que los matrimonios heterosexuales tienen”.

Esto significa que incluso en los 34 estados de la Unión Americana que no reconocen los matrimonios del mismo sexo, ahora será una obligación hacerlo. También que el gobierno federal respetará los derecho de las parejas en casos como “declararse en quiebra, testificar en la corte o visitar a algún familiar en la cárcel.

Funcionarios de Derechos Humanos dijeron por su parte que “el anunció cambiará la vida de las parejas homosexuales y que aunque puede ser que el efecto inmediato de estas decisiones sea tratarlos igual, a largo plazo son más profundas”. Señalaron que el Fiscal Eric Holder sigue mostrando un liderazgo increíble en la materia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo