FOTOS: Famosos inician singular campaña para salvar popular isla española

El Gobierno español ha comenzado a tramitar los estudios ambientales para localizar supuestos yacimientos submarinos de gas y petróleo

Por Carlos Yepez

Diversas celebridades intencionales se unen a movimiento para rescatar Ibiza. ¿El motivo? Los riesgos ecológicos que, según los famosos, correría  la isla si el gobierno de España sigue adelante con la idea de instalar torres petroleras y plataformas a 35 kilómetros de la costa entre Cataluña y Alicante, lugar en donde se encuentra el conocido lugar.

Bajo el lema: “Ibiza dice no”, algunos famosos como Paris Hilton, Kate Moss, Paz Vega, Judit Benavente y Naomi Campbell, entre otros, se han sumado para generar ruido mediático.

En tanto, el Gobierno español ha comenzado a tramitar los estudios ambientales para localizar los supuestos yacimientos submarinos de gas y de crudo. En respuesta, los residentes del lugar también han intentado frenar que el proyecto continue adelante. ¿Sus temores? Accidentes y que el petróleo se vierta al mar.

Al respecto Paris Hilton Hilton, quien suma unos 12 millones de seguidores en Twitter, ha lanzado al menos media docena de mensajes sobre el tema. Hilton escribió “Ibiza is in danger” y, además, se ha convertido en el principal obstáculo con el que se ha encontrado el ministro de Industria y Turismo de España, José Manuel Soria.

La modelo Kate Moss se unió a la causa, al igual que la diseñadora Jade Jagger, como parte principal del movimiento; la actriz Sienna Miller entró a la cadena de mensajes y también subió fotografías al respecto; el rapero P. Diddy y el DJ Carlo Cox han dado a conocer también su posición.

Desde España, la actriz Paz Vega es una de las abanderadas en Facebook, al igual que el músico Pau Donés, de Jarabe de Palo, quien se cuenta como uno de los principales activistas. A la lista se suma también Alejandro Sanz, colaborador de Greenpeace y la modelo Judit Benavente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo