Indignación por jirafa sacrificada: Zoo danés justificó su acción

Aseguró que lo hizo por "el bien de la especie". Los restos del animal se usaron para alimentar a los leones del recinto

Por

El zoológico de Copenhague sacrificó ayer a una jirafa de dos años alegando que tenía que evitar futuros problemas de consanguinidad, pese a una intensa campaña pública en internet para salvar su vida y buscar otra alternativa para el animal.

La dirección de la institución ha defendido que Marius debía ser sacrificada porque el objetivo del zoo es asegurarse que los mejores genes pasen a las generaciones venideras, preservándose así a largo plazo la supervivencia de las especies que acogen.

Sobre las otras opciones, como la castración o reinserción en su habitat natural, el zoológico, a través de su vocero Tobías Stenbaek Bro, insistió que fueron descartadas por sus “consecuencias adversas”.
El centro ha asegurado que sacrifica aproximadamente  entre 20 y 30 animales al año para que las poblaciones que mantienen en el zoológico se conserven sanas.

De nada sirvieron las más de 20 mil firmas que recogieron varias peticiones populares online, las quejas de varias organizaciones no gubernamentales para la protección de los animales y las ofertas de otros zoos, que se mostraron dispuestos a acoger al animal que Copenhague prefirió sacrificar.

ONG danesas consideraron el sacrificio como un acto “bárbaro” y “falto de ética”.

El animal murió por un disparo de una pistola de perno, después de que descartaran el empleo de una inyección letal -que hubiese contaminado su carne-, ya que sus restos se emplearon no sólo para la  investigación sino también para alimentar a los leones del zoo.

Tanto la necropsia del animal como la posterior entrega de sus restos a los leones para ser devorados se realizaron en el mismo zoológico, ante la presencia de  decenas de adultos y niños.

Revisa el video del cruel sacrificio de la jirafa. ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SON CRUDAS Y NO APTAS PARA MENORES DE 18 AÑOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo