En libertad dueño de hostal en Providencia acusado de violar a turista

El sujeto habría abusado sexualmente de la mujer luego de ir a una discoteca. Fue la propia víctima quien se dirigió a realizar la denuncia a Carabineros

Por

Carabineros de la 19ª Comisaría de Providencia detuvo el fin de semana a uno de los dueños del hostal Ají Hostel, ubicado en la comuna de Providencia, por su presunta autoría en el delito de violación contra una turista alemana de 22 años.

Se trata de Sergio Enrique Pino Briones de 40 años, quien de acuerdo a los primeros antecedentes habría agredido sexualmente a la mujer cuando ésta se encontraba hospedada en el lugar.

El hecho se supo cuando la propia víctima se dirigió a estampar la denuncia, y luego de varias diligencias decretadas en primera instancia se logró establecer la participación de Pino en el hecho, ordenándose su detención, de acuerdo a la información entregada por Carabineros a Emol.

La policía también indicó que la mujer habría conocido al acusado junto a unos amigos y se habrían ido a una discoteca del barrio Manuel Montt.

Para tomar las declaraciones a la turista alemana las autoridades tuvieron que contar con el apoyo de una carabinera traductora, debido al poco español con el que contaba la mujer.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente y formalizado por la fiscal Patricia Villablanca, donde se expusieron los antecedentes.

Tras la formalización, el hombre quedó en libertad y con medidas cautelares.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo