Nueva polémica salpica a otra subsecretaria de Bachelet: Acusan a su padre de violar DDHH

Por

Una nueva polémica nace relacionada con el nombramiento de subsecretarios por parte de la presidenta electa Michelle Bachelet.

Esta vez el blanco de los cuestionamientos es la designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría (PPD). Y es que dos mujeres víctimas de DDHH durante la dictadura de Michelle Bachelet apuntan a la próxima autoridad para que se pronuncie respecto a las acusaciones que pesan sobre su padre en relación con violaciones de los DDHH.

Mercedes Bulnes y Mónica Echeverría entregaron su testimonio la mañana de este lunes en el programa “Una Nueva Mañana” de Cooperativa, donde relataron el episodio en cuestión:  “Él, Víctor Echeverría (Henríquez), era capitán en ese entonces, y llegó al domicilio de mi padre, donde yo estaba ese día, el 23 de octubre de 1973, a detenernos a mí y a mi marido y nos llevaron al Regimiento Buin. Yo soy casada con Roberto Celedón. Esa noche Roberto fue torturado (…) A mí me dejaron en libertad al día siguiente, pero fui detenida nuevamente una semana más tarde”, señalaba Bulnes.
Por su parte, Echeverría asegura que el uniformado torturó a su esposo y cometió abusos deshonestos hacia ella misma.

“El capitán Echeverría estaba a cargo de inteligencia militar y trabajaba con Investigaciones. Él me detuvo y él mismo también me interrogó”, sostuvo la escritora.

“Fue un hombre “cruel, que no sólo torturó, sino que también violó”, recordó la mujer.

En esa línea y según detalla el sitio El Mostrador, se preguntó: “¿Son los hijos responsables de los actos criminales o de los actos, en general, de sus padres? En este dilema creo que los hijos deben saber también y conocer del pasado de sus padres (…) y me parece increíble que Carolina, con un puesto tan importante de subsecretaria (…) no sepa, no haya intuido, no haya buscado qué es lo que era su padre, que era capitán en el Regimiento Buin y que es culpable de detenciones, de muertes, de tortura, de violaciones y hoy día está libre”.

“Ella es hija de un torturador y un asesino y no puede moralmente tener ese puesto”, concluyó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo