Polémica por caso "Beca Piñera": Otros 14 ex candidatos a diputados recontratados por el Gobierno

Por MAURICIO ZAPATA-PUBLIMETRO

Luego que este fin de semana una investigación periodística revelara que el ex candidato a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, tras perder en las elecciones fue recontratado por el ministerio de Salud para brindar una “asesoría comunicacional” durante diciembre del 2013 con un sueldo de 2 millones de pesos, otros catorce nombres de ex candidatos a diputados salieron a la palestra pública. 

Al igual que Pablo Zalaquett, el Gobierno recontrató a estas personas para desempeñarse en instituciones públicas con sueldos que en su mayoría superan los dos millones de peso, pese a que renunciaron a sus cargos a mediados del año pasado para darles prioridad a sus campañas políticas. 

La medida tuvo duras críticas por la oposición al punto que el diputado DC Gabriel Silber deslizó una serie de críticas en contra del ex alcalde de Santiago.

En una de ellas, por ejemplo, dijo al diario El Mostrador que Zalaquett fue beneficiado con la “Beca Sebastián Piñera” al ser recontratado por el Gobierno. 

Y agregó que en ocho años de trabajo “no sabía que el señor Zalaquett tenía algún tipo de conocimiento en salud”. 

Los dichos de Silber irritaron al ex edil de Santiago, quien bastante colérico respondió a los cuestionamientos de la prensa al punto que le exigió al diputado DC, Gabriel Silber, emitir disculpas públicas por sus dichos, pues en caso contrario “le va a llegar la querella más grande de su vida”.

Zalaquett recibió el respaldo del vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, quien aseguró que lo poco ético habría sido “estar en campaña y haber cobrado igual el sueldo”. 

Dichos que tuvieron una pronta respuesta del propio diputado increpado, al calificar las palabras del ex candidato a senador por Santiago Poniento como un “matonaje” y mostrarse “feliz de concurrir a tribunales”.

“Lo pillamos con  las manos en la masa, es la actitud del ladrón detrás del juez, es él quien debe dar explicaciones”, dijo al diario La Nación el diputado Gabriel Silber.

Adjuntamos una galería de fotos con los 14 ex candidatos a diputado que están siendo cuestionados por su recontratación en el Gobierno. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo