Secretario de Estado del Vaticano: “Vatileaks hizo sufrir injustamente a Benedicto”

Recordó la filtración de documentos. Parolin también se refirió a las críticas de la ONU

Por

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, expresó su deseo de que el caso “Vatileaks” haya terminado “definitivamente” ya que “hizo sufrir injustamente” a Benedicto XVI.

“Fue una época muy dolorosa y espero y deseo con todo el corazón que sea algo pasado. Este asunto hizo sufrir injustamente al papa Benedicto XVI y, con él, a muchísimas otras personas, al provocar este escándalo y dañar así la causa de Cristo”, aseguró Parolin.

A inicios de 2012, comenzaron a publicarse documentos y cartas provenientes del apartamento pontificio de Ratzinger y que apuntaban a guerras de poder en el seno de la Iglesia. El encargado de su difusión fue el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, conocido desde entonces como “el cuervo”.

Parolin respondió a las críticas de  la ONU a la Santa Sede por no haber reconocido nunca “la amplitud de los crímenes” de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes.

“Una respuesta habrá pero será una respuesta articulada de modo que podamos ratificar nuestra voluntad de adecuarnos a las exigencias de la Comisión por los Derechos del Niño y su convención. El hecho de que el Vaticano se haya unido muestra su voluntad de seguir todas sus indicaciones”, dijo.

El secretario de estado habló sobre cuestiones diplomáticas y aseguró que la Iglesia es “un instrumento al servicio de su misión” y el Papa su “primer agente”.

“En un mundo plural, que corre riesgo de fragmentación, la diplomacia vaticana debe alinearse con los hombres y los pueblos para ayudarles a darse cuenta de que deben hacer converger sus diferencias para contribuir a la construcción de un mundo más humano y hermanado”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo