Zalaquett se querellará contra el diputado Silber

El diputado DC calificó como “beca Sebastián Piñera” las asesorías de Zalaquett al Minsal. El organismo rectificó la información de su sitio web

Los diputados de la Nueva Mayoría y miembros de la Comisión de Salud expresaron su molestía tras conocerse un vínculo contractual entre el Ministerio de Salud y el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, como asesor comunicacional en la implementación de los hospitales de Maipú y La Florida, por más de $1.800.000 mensuales, que empezó a regir desde el 1 de enero y terminaría el 31 de diciembre, según mostraba el sitio de Transparencia del Gobierno.

Al respecto, el diputado y vicepresidente de la DC Gabriel Silber calificó este hecho como “una beca Sebastián Piñera”. “Esto lo consideramos una vergüenza. Nosotros estamos altamente preocupados por cuántos otros Pablo Zalaquett están siendo contratados en la administración pública estos meses. Esto lo consideramos un verdadero contrato de amarre”, sostuvo Silber.

Luego de desatada la polémica, el Minsal envió un comunicado rectificando la información, y aclarando que el contrato de Zalaquett con el organismo duraba hasta el 28 de febrero de 2014.

Ante esto, el político UDI emplazó al parlamentario DC a dar disculpas públicas, puesto que su contrato con el Minsal no iría en contra de la ley. Zalaquett dijo al canal 24 Horas que no va a aceptar “que políticos de cuarta categoría eleven calumnias de este tipo”.

“No se puede llegar y disparar a uno, ya que no se juega con la honra de las personas”, aseguró. El ex candidato a senador expresó también que hubo errores en la publicación de antecedentes en el portal del Minsal ya que no correspondía con el documento que él habría firmado, el que aseguró consta de dos pagos por sus asesorías por el hospital de Maipú que deberían haberse pagado en diciembre, atribuyéndolo a una estrategia de la Nueva Mayoría para “tapar” los casos de irregularidades que han afectado a las autoridades designadas por el próximo gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos