5 datos que no imaginabas de la relación entre la TV y Facebook

El 80% de los usuarios de Facebook que postean mientras ven televisión lo hacen desde dispositivos móviles

Por Daniel Casillas

Por primera vez en su historia, Facebook reveló información sobre la manera en que sus usuarios interactúan con la red social cuando observan su programa de televisión favorito y los datos resultaron muy interesantes.

Recientemente Facebook se alió con la empresa SecondSync, proveedor de análisis de televisión líder en el Reino Unido, para realizar un estudio que descompone los datos de sus usuarios mientras observan programas de televisión, mediante una variedad de medidas, tales como tipos de interacción, la demografía , el dispositivo y el género.

El estudio que analizó a la audiencia televisiva en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, encontró datos interesantes como que el 80% de los usuarios de Facebook que postean mientras ven televisión lo hacen desde dispositivos móviles y que la mayoría de las interacciones se realizan durante la transmisión en vivo del programa.

El estudio proporciona un vistazo inicial a la información que anteriormente se utilizaba casi exclusivamente por el mismo Facebook para ofrecer publicidad dirigida o “historias patrocinadas”.

“Cuando se observa de manera integral , la actividad en tiempo real en torno a la televisión y el deporte en la plataforma de Facebook es enormemente atractiva y hay implicaciones comerciales importantes”, concluye el estudio.

Aquí cinco datos sobre la interacción entre Facebook y la TV:

1.- El 80% de los usuarios de Facebook que postean mientras ven televisión lo hacen desde dispositivos móviles.

2.- Contrariamente a lo que se creía, la mayoría de los posteos Facebook relacionados con la televisión sucede durante la emisión del programa.

3.- Hasta una cuarta parte de los televidentes postea en Facebook contenidos relacionado con el programa que está observando.

4.- La escala de las interacciones observadas en Facebook tienen correspondencia con el alcance de la transmisión de la televisión.

5.- Los post son el catalizador para que las conversaciones relacionadas con la televisión continúen en forma de comentarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo