Carabineros detiene a banda que asaltó a motociclista que estaba detenido frente a luz roja

Por UPI

Tres hombres, entre ellos un menor de edad, quedaron este martes a disposición de la justicia tras ser detenidos ayer por Carabineros, luego que asaltaran a un motociclista en la comuna de Macul.

 
Los arrestados fueron identificados como Wilson Jesús Plaza Salinas (31 años), Patricio André Coliqueo Gálvez (22) y el menor iniciales C.A.C.G. (17).
 
Según los antecedentes, ayer a las 19:40 horas, los tres individuos fueron detenidos por Carabineros, en el servicentro Shell en las calles Rodrigo de Araya con Las Dalias, porque momentos antes premunidos de armas de fuego intimidaron a la víctima en las avenidas Los Presidentes con Tobalaba, mientras esperaba la luz verde del semáforo.
 
El trío sustrajo las llaves del móvil y dinero de la víctima y escaparon en un automóvil en el cual se movilizaban. Todo fue observado por dos oficiales de Carabineros que permanecían en el lugar en un vehículo particular y vistiendo de civil. Hubo un seguimiento con apoyo de otros vehículos policiales, lo cual culminó en el lugar de sus detenciones.
 
A raíz de lo anterior, los uniformados incautaron una pistola de fogueo con su cañón adaptado para munición, 1 revólver de fogueo adaptado, con 3 cartuchos calibre 38 y el automóvil de propiedad de la madre de los dos últimos imputados, el que fue devuelto a su propietaria. En el procedimiento se recuperó el dinero sustraído a la víctima.
 
Finalmente, los imputados quedaron a disposición del 13° Juzgado de Garantía de Santiago por el robo con intimidación.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo